BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA DE HONDURAS

En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de la República de Honduras, la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de ese país, por medio de la Embajadora Norma Allegra Cerrato Sabillón, acreditada ante el  Gobierno de Nicaragua, invitó a la Corte Centroamericana de Justicia para participar en la Conferencia Magistral “VALLE Y LOS PRÓCERES HONDUREÑOS EN LA PROCLAMACIÓN DE LA INDEPENDENCIA DE HONDURAS DE 1821”, brindada por el historiador Nahum Valladares y Valladares.

A dicha conferencia realizada virtualmente, asistieron por la Corte Centroamericana,  el Magistrado Presidente Carlos Humberto Midence Banegas, el Secretario General Doctor Orlando Guerrero Mayorga, acompañados de  magistrados,  colabores jurídicos y otros funcionarios. 

La conferencia tuvo como eje principal la transcendencia y reconocimiento  de la personalidad  del prócer de la Independencia José Cecilio del Valle, conocido por su pensamiento unionista para la construcción de la Gran Patria Centroamericana: “América de día cuando escriba. América de noche cuando pienso. El estudio más digno de un americano es América”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *