EMBAJADOR DE LA FEDERACION DE RUSIA VISITA LA CORTE CENTROAMERICANA DE JUSTICIA

El día veinticinco de marzo del dos mil veintiuno, la Corte Centroamericana de Justicia recibió la visita del Excelentísimo Señor Alexander Khokhólikov, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación de Rusia en Nicaragua y concurrente en  El Salvador y Honduras,  y del Honorable Señor  Arkady Tonkoglás, Consejero y Representante del Ministerio del Interior de Rusia.

Recibieron al Señor Embajador  y su acompañante,   los señores Magistrados Carlos Humberto Midence Banegas, Presidente, Carlos Guerra Gallardo, Vicepresidente, César Ernesto Salazar Grande, Edgar Hernán Varela Alas, y el Señor Secretario General Doctor Orlando Guerrero Mayorga. El Señor Presidente de La Corte les dio la bienvenida expresando su beneplácito por dicha visita  que viene a estrechar los lazos de amistad y cooperación entre la Federación de Rusia y este alto Tribunal de Justicia.

El  Encuentro se caracterizó por abordar distintos temas relacionados con la participación de la Federación de Rusia y la Comunidad Euroasiática en el marco del Sistema de la Integración Centroamericana, como la legislación sobre  Ciberdelito para todos los países centroamericanos, la no militarización del espacio ultra terrestre, así como aspectos económicos de la cooperación en materia de educación, seguridad y cultura.

Por otro lado,  los Magistrados de La Corte explicaron al Señor Embajador sobre la organización, funcionamiento y competencias de la Corte Centroamericana de Justicia como Órgano Judicial, Principal y Permanente del SICA, cuyos fallos son vinculantes para los Estados, Órganos u Organismos del SICA y personas naturales o jurídicas.

Finalizó la  visita con la firma del libro de visitantes distinguidos, por el Señor Embajador KhoKhólikov y el Señor Consejero  Tonkoglás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *