Secretario Ejecutivo de la CCAD visita la CCJ

La Corte Centroamericana de Justicia informa a la Comunidad Centroamericana, medios de comunicación y público en general que el día 22 de julio del año 2021, a las 11;00 a.m., se recibió en visita de cortesía al Señor Secretario Ejecutivo de la Comisión Centroamericana para el Ambiente y Desarrollo (CCAD), Licenciado Yair Urriola Quiroz, quien estuvo acompañado de la Licenciada Otty Ramos, Asistente del Secretario Ejecutivo, Licenciado Carlos Alberto Gonzalez, Coordinador del Proyecto de Energía Renovable, y Licenciada Alexandra Sanchez, Asistente Técnico Agenda de Seguridad Hídrica,

El objetivo  de su visita se enmarcó en el estrechamiento de los lazos de amistad y cooperación que dichosamente existen entre ambas instituciones comunitarias  y a buscar de común acuerdo espacios para trabajar de manera conjunta, la integración jurídica y ambiental  mediante la cultura de la legalidad introduciendo normas vinculantes en el tema climático.

El Magistrado Presidente Doctor Carlos Guerra Gallardo recibió al Secretario Ejecutivo de la CCAD, junto con el Magistrado Vicepresidente, Msc César Ernesto Salazar Grande, el Magistrado Abogado Carlos Humberto Midence, y el Secretario General de La Corte, Doctor Orlando Guerrero Mayorga.

La Visita se realizó en el marco de la cordialidad, confianza, el dialogo franco y sincero, como corresponde a ambas instituciones comunitarias,  abordándose puntos tan importantes para el fortalecimiento de la  legislación ambiental y los fallos de la Corte Centroamericna de Justicia, la homologación y armonización en las tarifas energéticas de países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana, desde una visión comunitaria.

A continuación se proyectó la Estrategia Regional Ambiental Marco (ERAM) 2021-2025, con sus 5 líneas estratégica, explicada ampliamente por el Secretario Ejecutivo de la CCAD.

El Magistrado Presidente de la Corte Centroamericana de Justicia Doctor Carlos Antonio Guerra Gallardo obsequió a la delegación de la CCAD, una memoria conteniendo los fallos de La Corte en materia del Mercado Energético de América Central. Y ofreció el “Centro de Altos Estudios de Derecho de Integración Dr. Roberto Ramírez” en la ciudad de Granada, a fin de impulsar seminarios y conferencias en temas vinculados al Medio Ambiente y el quehacer jurisdiccional de la Corte Centroamericana de Justicia.

Firmándose el libro de Oro de La Corte y con la foto oficial concluyó la visita.

Con esta histórica visita solamente faltaría que la Corte Suprema de Justicia de Guatemala proceda a la selección y nombramiento de los Magistrados, contribuyendo de esta forma a fortalecer la seguridad jurídica y la integración de Centroamérica, a fin de constituirla como región de Paz, Libertad, Democracia y Desarrollo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *