V SEMINARIO INTERNACIONAL “INTEGRACION CENTROAMERICANA Y DERECHO COMUNITARIO”

En Conmemoración del 50 Aniversario de la Reforma Constitucional y 30 Aniversario de los Acuerdos de Esquipulas II, se llevó a cabo este V Seminario Internacional en San José, Costa Rica, en el Auditorio Pablo Casafont del Colegio de Abogados, los días  24 y 25 de septiembre del corriente año 2017.Dicho evento tuvo como objetivo general el debatir sobre los nuevos retos de la Integración Centroamericana y analizar de qué manera enfrentarlos conjuntamente, interactuando con profesionales especializados en distintas áreas del conocimiento que permitan ejercer y desarrollar nuevas capacidades académicas e investigativas y con ello crear propuestas a los retos del nuevo decenio.

La representación de La Corte estuvo a cargo del Excelentísimo Magistrado César Ernesto Salazar Grande, quien participó en la mesa de discusión con el tema “Las tres vías del acceso a la Justicia Comunitaria Regional y Derecho Comunitario Económico”.

De igual manera, los autores de la obra  “Derecho y Doctrina Judicial Comunitaria, Corte Centroamericana de Justicia y tribunales supremos nacionales”, Dr. César Salazar Grande, Dr. Enrique Ulate Chacón y Dr. Alejandro Perotti, intervinieron con la presentación de la segunda edición de su libro.

En este encuentro académico se abordaron entre otros temas: Derechos Humanos, Cohesión Social y Estado de la Región, Administraciones Públicas Regionales, Integración Económica y Unión Aduanera, Integración Monetaria, Espacio Aéreo Común, y Educación para la integración y Tratados para la Integración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *