DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La Corte Centroamericana de Justicia a través de la Comisión Permanente de Equidad de Género, celebró el Día Internacional de la Mujer con una actividad donde participaron estudiantes universitarios,   funcionarios y trabajadores de La Corte, el día 7 de marzo del 2017; acto presidido por la Excelentísima Magistrada Dra. Silvia Isabel Rosales Bolaños, Coordinadora de la Comisión Permanente  de Equidad y Género, CPEG, y Excelentísimo Magistrado Dr. Guillermo Pérez-Cadalso Arias, miembro de esta Comisión.

La actividad dio inicio con las palabras de saludo de la Magistrada Rosales Bolaños, seguido de la intervención de las invitadas especiales, Msc. Marina Peña, Ministra Consejera de la Embajada de El Salvador, con el tema “Mujer y los procesos de paz, su vinculación con el fortalecimiento  de la institucionalidad del SICA”,  y la Msc. Angélica Maria Toruño, Directora de la Escuela de Derecho de la Universidad Evangélica Nicaragüense Martin Luther King JR, con la exposición “Mujer y academia, su vinculación con el fortalecimiento de la institucionalidad del SICA”.

El programa también contó con la videoconferencia impartida por el Comité Interuniversitario de Género y la Fundación Justicia y Género, con el tema “Sociedad del conocimiento y brechas digitales desde la igualdad para el proceso a la justicia”.

Finalizó este acto con la intervención del Magistrado Guillermo Pérez-Cadalso Arias, y  la entrega de certificados de participación a los asistentes.

La Comisión Permanente de Equidad de Género tiene la misión de garantizar el respeto del Derecho Comunitario Centroamericano basado en los principios de la Equidad de Género y la no discriminación de la mujer, además de contribuir a enriquecer el acervo normativo comunitario desde una perspectiva de género.

 

 [print_gllr id=1373]