“Integración Centroamericana, Igualdad y Equidad de Género” Curso de fortalecimiento de las capacidades del personal técnico y administrativo de La Corte

Presidieron este Acto de Clausura, los Excelentísimos Magistrados, Abogada Vera Sofía Rubí Ávila, Presidenta, Dra. Silvia Rosales Bolaños, Coordinadora de la Comisión Permanente de Equidad de Género, Dr. César Salazar Grande y Dr. Carlos H. Midence Banegas.

Durante su intervención, la Señora Presidenta de La Corte, manifestó su satisfacción por este nuevo logro de capacitación en la CCJ, mediante este curso impartido, e instó a los trabajadores a continuar con este importante y fundamental aprendizaje para fortalecer sus conocimientos de integración regional.

En nombre de los discentes, la Licda. Marlyn Chávez  Ayala, quien obtuvo la  mayor puntuación de este curso, expresó que  “Para mí es una enorme satisfacción haber concluido de manera exitosa este Diplomado, el cual ha sido de mucha utilidad para poder, no solamente ampliar conocimientos generales en Derecho Comunitario, sino también conocer mejor las políticas de igualdad y equidad de género como parte de las políticas de Estado, como parte del Sistema de Integración a través de la PRIEG  y dentro de nuestra institución; creo que también nos ha resultado muy útil para poder aclarar muchas dudas con respecto a la importancia de la transversalidad de género. Personalmente creo que el ser humano necesita proponerse objetivos continuamente y aprender debe ser un objetivo constante para nosotros, pues como dijo en algún momento Albert Einstein: La mente que se abre a una nueva idea jamás volverá a su tamaño original”.

Por su parte, la  Dra. Silvia Rosales Bolaños, Coordinadora de la CPEG y promotora de esta importante iniciativa, destacó el logro académico obtenido por todos los participantes que integraron esta primera experiencia académica en la CCJ, deseando continuar en un futuro cercano con estas capacitaciones, ya en la figura de un Diplomado.

Para finalizar la actividad se hizo entrega de los diplomas para todos los participantes, el día  27 de julio del 2017 en la ciudad de Managua.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *