IV EDICIÓN DEL FESTIVAL TECNOLÓGICO ACTO DE INAUGURACIÓN

El Centro Nacional de Innovación y Tecnología realizó el día 27 de noviembre del presente año 2020, el acto presencial y virtual de inauguración del “Hackaton Nicaragua 2020”, con la participación de miembros del cuerpo diplomático y organismos acreditados en Nicaragua, autoridades de gobierno e invitados especiales, representando a la Corte Centroamericana de Justicia, el Lic. Oscar Flores, funcionario de la CCJ.

El acto fue inaugurado por el señor Salvador Banegas quien se refirió a los programas tecnológicos que ha impulsado el Gobierno de Nicaragua, avanzando cada año en la calidad y en la amplia participación de jóvenes, logrando este año 2020 la inscripción de 50 equipos, que suman más de 250 jóvenes en esta actividad que se dedica a la tecnología de punta para generar riquezas en Nicaragua y mejorar la vida  de la población.  

La Directora Ejecutiva, Leila Carrera Rodriguez, resaltó la valiosa y constante labor de la juventud en este festival, que ha organizado diversos encuentros tecnológicos a nivel nacional,  con más de 3,250 jóvenes movilizados, impartiendo talleres creativos e intercambios virtuales con interacción en las plataformas digitales. Los temas principales de este Hackaton son de aprendizaje y capacitación, ciberseguridad y expo tecnología a través de varias actividades, todas enfocadas en el avance, fortalecimiento y desarrollo tecnológico de la juventud nicaragüense.

Finalizó este acto de inauguración con la intervención del señor Milton Ruiz, quien hizo un llamado a los presentes a promover este trabajo e iniciativa de la juventud, a la vez que expresó su reconocimiento a la labor que han venido realizando con el apoyo del Gobierno de Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *