La evolución y los hallazgos de la jurisprudencia comunitaria de los tribunales supremos nacionales de los Estados miembros del Sistema de la Integración Centroamericana

Este interesante y provechoso conversatorio se realizó el día 29 de noviembre del 2016, contó con la participación de los Magistrados, Magistrada y funcionarios de La Corte, quienes debatieron ampliamente sobre el tema presentado por el Dr. Alejandro Perotti, especialista internacional, Profesor a cargo de Derecho de la Integración en la Facultad de Derecho de la Universidad Austral de Buenos Aires, Argentina, quien expuso sobre “los hallazgos encontrados en la jurisprudencia de los tribunales supremos nacionales de los Estados miembros del Sistema de la Integración Centroamericana”, a través de ejemplos de destacadas sentencias judiciales relacionadas con este tema, de los distintos países centroamericanos.

El Profesor Perotti visito Nicaragua invitado por La Corte, en ocasión de la presentación de la obra “Derecho y Doctrina Judicial Comunitaria, Corte Centroamericana de Justicia y Tribunales Supremos Nacionales”, que escribió conjuntamente con el Dr. César Salazar, Presidente de La Corte, y el Dr. Enrique Ulate Chacón.