Misión a Tegucigalpa, Honduras

La Delegación de La Corte integrada por el Dr. César Ernesto Salazar Grande, Presidente, Dr. Francisco Darío Lobo Lara  y Dr. Guillermo Pérez-Cadalso Arias, Magistrados, fue recibida en audiencia por la Excelentísima Embajadora Maria Dolores Agüero Lara, Secretaria de Estado por Ley en el Despacho de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de la República de Honduras; acompañados de la Señora Embajadora de Honduras en la República de Nicaragua, Diana Valladares.

El propósito de este encuentro ha sido de estrechar las relaciones de amistad y cooperación con el Ilustrado Gobierno de la República de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, además de fortalecer la Institucionalidad Centroamericana, consolidando los vínculos entre los países miembros del Sistema de la Integración Regional Centroamericana (SICA).

Se aprovechó la ocasión para abordar otros temas de interés mutuo contenidos en la agenda regional, así como las iniciativas  en el ámbito de seguridad y económico. Entre otros aspectos, se refirieron al trabajo multisectorial que se está desarrollando en las fronteras del istmo, la Unión Aduanera entre los países de la región, el inicio de operaciones de la Fuerza Trinacional contra el crimen organizado que integran los países como: Honduras, Guatemala y El Salvador.

 

 

Relaciones Públicas e Internacionales

Oficina de Prensa