ÓRGANOS COMUNITARIOS SE REUNEN EN EL SALVADOR

El día 27 de marzo del año en curso, tuvo lugar una reunión de la Comisión Permanente de Órganos Comunitarios del Sistema de la Integración Centroamericana, SICA,  en la Sede de la Secretaría General –SG/SICA – en la  ciudad de San Salvador, El Salvador.

La Comisión Permanente de Órganos Comunitarios está integrada por las altas autoridades de la Secretaría General (SG/SICA), Corte Centroamericana de Justicia y Parlamento Centroamericano.  Participaron en  la reunión:  Magistrado César Ernesto Salazar Grande, Presidente de la Corte Centroamericana de Justicia,  Doctora Victoria Marina Velásquez de Avilés, Secretaría General del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y  Doctora Priscilla Weeden  de Miró,  Presidenta del Parlamento Centroamericano,   al igual que funcionarios de los órganos e instituciones del Sistema de la Integración.

                            La reunión se basó en informar sobre el trabajo que están haciendo los órganos y demás entes del SICA para que éste pueda ser más funcional y eficiente, fundamentado en el estado de derecho y la seguridad jurídica de la región centroamericana. Se aprobó el nuevo Reglamento de la Comisión Permanente de Órganos Comunitarios del Sistema de la Integración Centroamericana.  Además,  se realizó el traspaso de la Presidencia Pro Témpore de la Comisión Permanente, por parte del órgano parlamentario, a la Secretaría del SICA.

                            El encuentro finalizó con la aprobación de una Declaración sobre Cooperación Interinstitucional  que destaca la importancia de la coordinación entre los órganos que constituyen la Comisión Permanente, para la promoción y fortalecimiento del estado de derecho regional y del Derecho Comunitario del SICA.