Presentación de la obra “Último Año de Rubén Darío” II Parte

El escritor Francisco Javier Bautista Lara, presentó el libro “Último año de Rubén Darío II Parte” (Honduras y Panamá), en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH), el día 25 de abril del año 2017.

Durante el acto participó como comentarista el Magistrado el Dr. Guillermo Pérez Cadalso Arias, Magistrado de la Corte Centroamericana de Justicia; la Señora Diana Valladares, Embajadora de Honduras, así como el Dr. Víctor Manuel Ramos, miembro de número de la Academia Hondureña de la Lengua; Mario Urtecho, editor, y Francisco Javier Bautista Lara, autor del libro, conmemorando así los 100 años de su muerte y 150 años del nacimiento de la mayor gloria literaria de Hispanoamérica, en esta obra específicamente se completa la presencia de Rubén Darío en Centroamérica, con Honduras y Panamá, de acuerdo a 19 publicaciones periódicas.

Aunque su permanencia física en estos países fue breve, estableció con las personas de la época profundos lazos e influencias. Las referencias incluidas lo presentan próximo, con respeto y admiración, reconocen su innovación y trascendencia en la literatura hispanoamericana, muestran al hombre bueno y querido, con manera generosa, desprendida e ingenua, a pesar de sus miedos y debilidades humanas; y agobiado por sus limitaciones.

La Corte Centroamericana de Justicia, estuvo presente en esta presentación con la destacada participación del Dr. Guillermo Augusto Pérez-Cadalso Arias y la asistencia de magistrados y funcionarios de La Corte, entre el público presente.

Esta segunda parte del Ultimo Año de Rubén Diario, representa la culminación de la investigación rigurosa por parte de su autor, tal como fue revelado durante la  presentación de la primera obra, realizada en la ciudad de Juigalpa, Chontales en el año 2016.