Taller B-Learning CCJ y Fundación Justicia y Género

La Corte Centroamericana de Justicia y la Fundación Justicia y Género organizan una serie de conferencias virtuales y presenciales, con la nueva  modalidad de talleres B-Learning. En esta oportunidad La Corte impartió la conferencia “Reglas Regionales y su vinculación con la constitución, las leyes especiales, nacionales, dirigidas a prevenir y erradicar la violencia hacia la mujer”, a cargo de la Dra. Josefina Ramos, quien expuso ante los asistentes presenciales el día 13 de junio del año 2017 en el Salón de Sesiones de la CCJ.

Durante el Taller se presenciaron virtualmente las ponencias del Dr. Sergio Palacios y la Dra. Natividad Ramona Santos, desde Nicaragua y República Dominicana respectivamente, con el tema “El uso de las TICS en la prevención de la re victimización de la víctima de violencia de género”.

La actividad contó con la asistencia de funcionarios y personal de La Corte, así como estudiantes y docentes de las diferentes universidades miembros del Comité Interuniversitario de Género Nicaragua, representando a la Universidad del Valle, UNICIT, UNICA, UNAN Managua, American College, UPONIC, UPF, entre otras.

La Excelentísima Magistrada Silvia Isabel Rosales Bolaños, Coordinadora de la Comisión Permanente de Equidad y Género  (CPEG) de La Corte, dirigió palabras de saludo a los asistentes y las palabras de clausura estuvieron a cargo del Excelentísimo Magistrado Guillermo Pérez-Cadalso Arias, miembro de la CPEG.

Finalizada la actividad se entregó certificados de participación a los asistentes.