Tercer Encuentro de Comunicadores Sistema de la Integración Centroamericana

En el marco del Proyecto Fortalecimiento Institucional SG-SICA-FES fase III 2014-2017 y con el apoyo del Fondo España-SICA, se llevó a cabo este encuentro que reunió a los encargados de las áreas de comunicación de los órganos y organismos del Sistema de la Integración Centroamericana SICA, participando la Corte Centroamericana de Justicia a través del Lic. Hugo Alemán Mejía, funcionario a cargo del área de Prensa en la Dirección de Relaciones Públicas e Internacionales.

La actividad tuvo lugar en la ciudad de San Salvador los días 10 y 11 del mes de noviembre del año 2016, siendo la primera jornada  inaugurada por la Honorable Dra. Victoria Marina Velásquez de Avilés, Secretaria General del SICA y el Dr. Vicente González Cano, Asesor Principal del Fondo España SICA.

Se cumplió el objetivo de fortalecer la coordinación técnica de la Red de Comunicadores del Sistema, a través del establecimiento de herramientas que rijan la visibilidad del SICA y de sus beneficios para la población centroamericana.

Es importante destacar que estos encuentros pretenden no dejar por fuera el acompañamiento comunicacional del proyecto político que lideran los presidentes de la región, siendo un binomio social de estricto entendimiento; que a su vez requiere del cumplimento de los sectores involucrados para continuar con los esfuerzos multisectoriales dirigidos a un bien común y por ello, erigiendo una región cada vez más involucrada en el desarrollo de sus políticas públicas,  aterrizadas a sus realidades.

Relaciones Públicas e Internacionales

Oficina de Prensa