Universidad Católica de Honduras visita el Centro de Altos Estudios de Derecho de Integración Dr. Roberto Ramírez -CAEDIRR –

La Corte Centroamericana de Justicia, recibió la visita de más de 100 estudiantes de la carrera de Derecho de la  Universidad Católica de Honduras, campus Choluteca, para conocer el quehacer jurisdiccional de este Órgano Judicial Regional, para lo cual impartió en el Centro de Altos Estudios de Derecho de Integración Dr. Roberto Ramírez en la ciudad de Granada, un conversatorio interactivo con un experto en la historia de la Integración Centroamericana como lo es el Dr. Mauricio Herdocia Sacasa.

El Dr. Herdocia, quien también es Rector de la Universidad American College,  expuso sobre el proceso de negociación de los Acuerdos de Paz en Centroamérica conocidos como “Acuerdos de Esquipulas”, desde su punto de vista como protagonista, así como también compartió con los presentes sus anécdotas y experiencias vividas en ese momento histórico para la Región Centroamericana. Igualmente, relató sobre la creación y fundación de la Corte Centroamericana de Justicia, Órgano Jurisdiccional Principal y Permanente del Sistema de la Integración Centroamericana, (SICA).

Asistieron a este evento académico los Excelentísimos Magistrados de La Corte, Dra. Silvia Rosales Bolaños, Abogado Carlos Humberto Midence y el Dr. Orlando Guerrero Mayorga, Secretario General.

Para concluir la actividad académica,  se hicieron entrega de certificados de participación  a los estudiantes asistentes.

El encuentro  se llevó a cabo día  13 de abril del año 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *