VIII Encuentro de la Asociación de Estados del Caribe (AEC)

La Corte Centroamericana de Justicia estuvo representada por el Magistrado Carlos Humberto Midence Banegas durante el VIII Encuentro de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) el cual se desarrolló como factor fundamental “Uniendo Esfuerzos en el Caribe para enfrentar el cambio climático”, actividad realizada los días 28 y 29 de marzo del presente año 2019, en el Centro de Convenciones Olof Palme, de la ciudad de Managua.

Es importante destacar que el tema relacionado, constituye uno de los principales fundamentos del Protocolo de Tegucigalpa en el fortalecimiento del Sistema de la Integración Centroamericana en su artículo 3 ante penúltimo párrafo “sobre acciones concertadas dirigidas a la preservación del medio ambiente”.

En el Encuentro participó el Secretario General del Sistema de la Integración Centroamericana, ex Presidente de Guatemala Señor Vinicio Cerezo Arévalo, así como ministros de más de 25 estados del Caribe y como país anfitrión el Estado de Nicaragua, a merced que la Presidencia de dicha asociación fue asumida por dicho Estado.

El Excelentísimo Señor Presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega Saavedra concurrió al cierre de la Reunión junto con los invitados especiales el Presidente de la República de El Salvador, Señor Salvador Sánchez Cerén y el Presidente de la República de Cuba, Señor Miguel Díaz Canel.

Durante la celebración plenaria se tomaron decisiones de ratificar cargos técnicos ejecutivos, Director de Desastres, así como la elección de otros cargos técnicos. De igual manera quedó establecida la coordinación para enfrentar los desastres que generan los cambios climáticos; como la coordinación interna para cada Estado que conforme dicha asociación, la gestión de la cooperación internacional, la estructura organizativa para el logro de enfrentar y prevenir los desastres del cambio climático, como otros temas de relevancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *